¿Quiénes somos?

TECconsultant es una empresa de Consultoría e Ingeniería con carácter joven e innovador que nace con la clara vocación de aportar un servicio integral en aquellas áreas en las que presta servicios. Debido al carácter multidisciplinar de nuestros colaboradores nos permite ofrecer un amplio campo de servicios, garantizando en todos ellos el máximo rigor y calidad.

Nuestros servicios son prestados de manera Integral, incluyendo todas las fases, desde el asesoramiento inicial, la formación, la elaboración de toda la documentación, la tramitación y el seguimiento. Nuestros trabajos pretenden aportar a nuestros clientes una serie de valores añadidos a sus procesos, tales como la Calidad, Seguridad, Legalidad y Eficiencia.

Entre los objetivos de TECconsultant se encuentran mejorar la sistemática de nuestros clientes, con la finalidad de desarrollar empresas más eficientes que consoliden de forma sostenible el crecimiento. Un desarrollo sostenible basado en una gestión eficiente de los recursos empleados, además del cumplimiento legal establecido en cada caso. Nuestra propuesta se basa en poner en valor la gestión medio ambiental sostenible para tratarlo como un activo estratégico de la compañía. Garantizamos una atención personalizada y confidencial, apostando por la Calidad en nuestros servicios, la incorporación de las nuevas tecnologías y la adaptación a las nuevas exigencias socio económicas. En este sentido TECconsultant tiene una especial sensibilidad por la gestión sostenible del medio ambiente.

Por todo lo expuesto TECconsultant se posiciona como una empresa independiente, responsable, experimentada, técnica y profesional, con una clara vocación por compaginar la calidad con el desarrollo socio económico sostenible.

Los principales campos de actuación de TECconsultant es la consultoría de Sistemas de Gestión, la Gestión Medio Ambiental en todo su ámbito y los trámites administrativos.

La Certificación de un Sistema de Gestión es adaptable a cualquier sector productivo, organización y/o empresa, desde compañías emergentes hasta multinacionales.

Existen numerosos certificados para validar los sistemas de gestión, adaptados para los distintos sectores productivos y transversales, entre los más conocidos se encuentran la ISO 9001, ISO 14001, ISO 18001 aunque existen certificados particulares como la ISO 9100 para el sector Aeronáutico, PEFC/FSC para las cadenas de custodia, etc.

En el ámbito de la Gestión Medio Ambiental TECconsultant aporta sus conocimientos tanto en el campo reglamentario como en el del asesoramiento para el control y mejora de las condiciones medioambientales. Nuestra formación y experiencia nos permite desarrollar proyectos forestales, proyectos de Ordenación de Montes, Ordenación Cinegética, Hidrológicos, etc. Por otro lado ofrecemos nuestros servicios en gestión energética, con un claro objetivo de controlar consumos energéticos e identificar puntos de ahorro energético.

TECconsultant realiza un servicio integral de innovación, de tal modo que buscamos financiación para aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo de este tipo de iniciativas. Otros trámites administrativos incluyen gestiones medioambientales para el cumplimiento de leyes medio ambientales, licencias de apertura, legalizaciones de instalaciones y/o procesos, etc.