Medio Ambiente

TECconsultant ofrece un servicio integral en medio ambiente, desde los trabajos de consultoría previo hasta la gestión y el asesoramiento de aspectos medio ambientales tan dispersos como legislación medio ambiental, residuos, gestión energética y proyectos forestales.

Nuestra formación y experiencia profesional nos permite desarrollar toda esta gama de servicios medio ambientales, siempre con la clara vocación de satisfacer los objetivos marcados por el cliente. De tal modo que ponemos a disposición de nuestros clientes conocimientos del medio ambiente y la ingeniería para la ejecución de proyectos que promuevan un uso racional y eficiente de los recursos naturales.

De tal forma que en TECconsultant ofrecemos la posibilidad de externalizar todos estos servicios.


Estudios de Impacto Ambiental

Elaboramos total o parcialmente cualquier tipo de Estudio de Impacto Ambiental de proyectos, desde la implantación de pequeñas actividades hasta grandes actuaciones industriales y/o urbanísticas. Así como estudios ambientales para cualquier tipo de industria.

Autorización Ambiental Integrada y Unificada

La actuales legislaciones incluyen en sus distintos apartados trámites administrativos para cumplir con la legislación medio ambiental, las Autorizaciones Ambientales Integradas y Unificadas son dos de estos trámites administrativos. Estas autorizaciones tienen como cometido impedir la transferencia de la contaminación de un medio a otro imponiendo valores límites y planes de vigilancia.

Mapas Acústicos

TECconsultant elabora todo tipo de ensayos y estudios acústicos referidos al ruido ambiental, predictivos, para la obtención de certificados y licencias, zonificación acústica, zonas acústicamente saturadas, etc.

Caracterización de Residuos Peligrosos

La correcta gestión de los residuos se basa en una previa caracterización de los mismos para su posterior tratamiento. TECconsultant realiza esta caracterización de residuos que permite conocer el tratamiento a realizar.

La Huella de Carbono

La Huella de Carbono es la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos   por efecto directo o indirecto por un individuo, organismo, evento o producto. Esta   medido en “masa de CO2 equivalente”. Una vez contabilizada esta masa de CO2   equivalente es posible implementar una estrategia de reducción y/o compensación de   emisiones, a través de diferentes programas, públicos o privados. El Dióxido de Carbono (CO2) es el gas de mayor importancia pero existen otros gases que también contribuyen al Efecto Invernadero, como Metano (CH4), Óxido Nitroso (N2O), Hexafluoruro de Azufre (SF6), Hidrofluorocarburo (HFCs) y Perfluorocarburos PFCs.

La reducción de las emisiones de GEI implica la participación de todos los agentes sociales en general, y en particular de las empresas. Por ello las empresas tienen que implantar políticas de gestión que logren disminuir esta emisión de GEI. Entre las políticas a implantar se encuentran las energías renovables, movilidad de los trabajadores y transporte de mercancías, implantación de tecnologías más eficientes, minimización de residuos, implantación de compras verde. Por ello el registro de La Huella de Carbono ya sea de la organización o de productos está asociado a una etiqueta, denominada “Ecoetiquetado” que puede ser empleado como signo de garantía del compromiso adquirido con la reducción de los GEI. El reconocimiento de este Ecoetiquetado en los mercados nacionales/internacionales es importante. En el mercado nacional cada vez son mayores las licitaciones y concursos públicos donde se incorpora como criterio de evaluación el poseer un registro de La Huella de Carbono. En el mercado internacional la competitividad de los producto aumenta con la presencia de Ecoetiquetado ya que es muy apreciado por el consumidor final.

Proyectos Forestales

Ordenación de Montes, inventarios de vegetación, gestión integral de rutas rurales, Ordenación cinegética, planes de ordenación de recursos forestales, tratamientos silvícolas, etc.

Gestión Energética

La actual situación del mercado energético español hacen de la figura del gestor energético una figura esencial para el control de la facturación eléctrica, negociación del suministro eléctrico, detección de oportunidades de ahorro energético y el asesoramiento sobre nuevas tecnologías.

TECconsultant promueve negociaciones colectivas del suministro eléctrico para paliar las continuas subidas del coste eléctrico. En este sentido es importante conocer con exactitud los patrones de consumo de las organizaciones y/o empresas, por ello optamos por un estudio particularizado de cada caso.

Estudios de Puesta en Valor de Subproductos

En la actual coyuntura económico-social cada vez toma más importancia tener un aprovechamiento completo del ciclo productivo, el desaprovechamiento de posibles oportunidades de beneficio económico o aprovechamiento supone un pérdida de competitividad. Aprovechamiento de podas, de residuos orgánicos, de desechos forestales son algunos de los productos aprovechables para aumentar la eficiencia del ciclo productivo.

Tasación de Fincas Forestales

TECconsultant realiza valoraciones y tasaciones de fincas rústicas y suelos urbanizables no delimitados, así estudios de viabilidad y análisis de inversiones de inmuebles de naturaleza rústica y empresa agroalimentarias.

Estudio de Contaminación de Aguas

Realizamos estudios de aguas para detectar las principales fuentes de emisión de contaminantes, antes, durante y después de los procesos industriales. Este tipo de estudios son necesarios para el inicio o renovación de actividades industriales.

Estudios Hidrológicos

TECconsultant realiza todo tipo de Estudios hidrológicos: Análisis de avenidas y periodos de retorno, Estudios de inundabilidad y determinación de zonas inundables, Determinación de zonas de márgenes de Dominio Público Hidráulico (DPH), Proyectos de encauzamientos, Protección de márgenes frente a avenidas, Regeneración de riberas, Estudios y proyectos para la solicitud de concesiones de aguas subterráneas, pozos, sondeos y bombeos.

Proyectos de Depuración de Aguas

Ofrecemos el diseño para el tratamiento, depuración y elevación de aguas, siendo nuestra filosofía la de asesorar al cliente para conseguir la mejor solución tanto técnica como económica con la mayor eficiencia energética posible.

Por otro lado realizamos Estudios de Valores Límites de Emisión para determinar la capacidad de vertido de las instalaciones.

Industrias Agroalimentarias

Realizamos proyectos de industrias agroalimentarias bajo criterios de calidad, eficiencia y economía. También asesoramos a nuestros clientes para la mejoría de procesos y/o productos finales.

Cartografía Ambiental

TECconsultant realiza cualquier tipo de Cartografía Ambiental necesaria para incorporar en los proyectos ambientales, urbanos, forestales, etc. El dominio de los Sistemas de Información Geográfico nos permite realizar este tipo de cartografía donde las posibilidades son innumerables.

Dirección de Obras

Gestionamos y dirigimos obras garantizando la calidad en la ejecución y el cumplimiento de los plazos, controlando los procedimientos, materiales y herramientas empleadas en la ejecución de la obra, adaptándonos a los imprevistos de obra y el seguimiento presupuestario de la obra.